julio 21, 2024

julio 21, 2024

Sistema Metrored contará con 2 nuevas rutas

– La SCT ya realiza recorridos de prueba por Circuito Potosí y Bulevar Valle de los Fantasmas.

San Luis Potosí, S. L. P.- La ciudad Capital del Estado obtendrá una mejora sustancial en materia de movilidad y tendrá además la oportunidad de acceder a un transporte moderno para las familias potosinas, con la próxima introducción de las líneas 3 y 4 del sistema de transporte Metrored, el cual contribuirá a la descongestión del tráfico y a la reducción de los tiempos de traslado dentro de la zona metropolitana.

Lo anterior fue dado a conocer por la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Araceli Martínez Acosta, quien en coordinación con representantes de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (Seduvop), realizó recorridos de prueba por el Circuito Potosí y el Bulevar Valle de los Fantasmas, con la finalidad de inspeccionar los avances de la acción de movilidad antes referida, además de que se lleva a cabo el proceso de capacitar a las y los operadores de los nuevos autobuses, que en breve entraran en operación.

Martínez Acosta detalló que este proyecto modernizará la forma de trasladarse dentro de la ciudad, permitiendo a los usuarios desplazarse a grandes distancias de manera segura, eficiente y económica, toda vez que por la vía del Circuito Potosí, se dará acceso hacia hospitales y zonas recreativas, como la Feria Nacional Potosina y la plaza comercial The Park, entre otros puntos de interés al sur de la ciudad.

Con una longitud superior a los 86 kilómetros de recorrido, estas nuevas líneas no solo mejorarán la movilidad urbana, sino que además contribuirán a la descongestión del tráfico y a la reducción de los tiempos de viaje, para beneficio de miles de familias potosinas, superando los obstáculos heredados de administraciones estatales anteriores.