julio 14, 2024

julio 14, 2024

SLP figura entre los 10 Estados que reciben mayor inversión extranjera

En el primer semestre del año, se ha logrado la captación de 1 mil 374 millones de dólares, según datos de la Secretaría de Economía del gobierno Federal.

San Luis Potosí, S. L. P.- De acuerdo con información proveniente de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, el territorio potosino se ha colocado en el listado de los 10 Estados del país con mayor inversión extranjera directa, concretada durante el primer semestre del 2024.

De acuerdo con esos datos de la Federación, San Luis Potosí acumuló en los primeros 6 meses del año un total de 1 mil 374 millones de dólares de inversión productiva, colocándose en la décima posición entre las entidades federativas que más recursos captaron.

En ese sentido, se informó que la Secretaría de Economía identificó 143 anuncios públicos de inversión, realizados por el sector privado en el primer semestre de 2024, por un monto conjunto de 45 mil 464 millones de dólares, por lo que espera que esos recursos ingresen al país en los siguientes dos o tres años.

Conforme a lo información por la representación del gobierno estatal éstos datos confirman el dinamismo de la economía potosina, como resultado del trabajo desarrollado por la actual administración estatal, a través de estrategias de desarrollo económico, convenios con empresas, y misiones comerciales realizadas a diversos países del mundo, además de las facilidades otorgadas al empresariado para instalar más compañías, sin olvidar el impulso a la movilidad, además de los efectos del “nearshoring”.