junio 18, 2024

junio 18, 2024

SLP, primer Estado del país en dar Internet gratuito en apoyo a la juventud estudiantil

. Nuestro Estado es ya referente nacional, tras la entrega de los primeros chips de telefonía celular con internet sin costo

San Luis Potosí, S. L. P.- El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona puso en marcha el programa “Clave Verde”, que dotará de internet gratuito a jóvenes estudiantes, mediante un chip de telefonía celular, que en una primera etapa beneficiará 75 mil familias. La meta para 2024 es llegar a 200 mil alumnas y alumnos, convirtiéndose ya en un referente nacional en materia de apoyo a la educación.

El evento correspondiente se llevó a efecto el día de ayer en las instalaciones del auditorio Miguel Barragán, en presencia de cientos de jóvenes de diversas instituciones educativas, donde el mandatario estatal, junto a la presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ruth González Silva, entregó los primeros chips con servicio de internet, que les permitirá una conexión con tecnología 4.5 G de hasta 20 Gigabytes (GB) de conectividad, con lo cual se sigue cumpliendo el compromiso de llevar conexión informática a todo el Estado.

Al respecto, Gallardo Cardona afirmó: “Es un día histórico para San Luis Potosí y para el país, porque somos el primer Estado en brindar apoyo a las y los jóvenes con internet gratuito para que sigan preparándose”.

Por su parte, el director general de ALTAN Redes, Carlos Lerma Cotera, expuso que el acceso a internet es reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como un derecho humano, motivo por el cual felicitó al gobernador del Estado por su liderazgo y por ésta iniciativa de vanguardia tecnológica, además de que agradeció la confianza depositada en la empresa que representa, para desarrollar éste proyecto, que es de gran trascendencia para las y los jóvenes y sus familias.