San Luis Potosí, S.L.P.– En seguimiento al Plan de Respuesta Rápida para Interrupción del Brote de Sarampión, el Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Salud, ha intensificado las acciones preventivas en todo el territorio potosino, logrando la aplicación de 102 mil 681 dosis de vacuna contra sarampión en lo que va del año 2025.
La directora de los Servicios de Salud, Elizabeth Dávila Chávez, informó que San Luis Potosí reporta sólo un caso confirmado de sarampión, mientras que a nivel nacional se han registrado tres mil 730 casos y 12 defunciones, lo que refuerza la pertinencia de mantener una cobertura amplia y sostenida.
Las estrategias de vacunación incluyen la aplicación de la vacuna SRP (sarampión, rubéola y parotiditis) a niñas y niños de 12 y 18 meses, así como a menores de 6 años; la vacuna SR (sarampión y rubéola) está dirigida a adolescentes entre 10 y 19 años no vacunados, personas adultas de 20 a 49 años, personal de salud y personal educativo que desconozcan su esquema de inmunización.
Las acciones emprendidas forman parte de los esfuerzos permanentes por garantizar la protección de la población ante enfermedades prevenibles por vacunación.