SLP se mantiene entre los Estado con mayor operación de empleos

– Destaca la creación de ocho mil 345 nuevos puestos de trabajo formales afiliados al IMSS en los primeros cuatro meses de 2025.

San Luis Potosí, S. L. P.- El Estado se consolidó entre los diez primeros lugares a nivel nacional en generación de empleo formal, al registrar ocho mil 345 nuevos puestos afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante los primeros cuatro meses de 2025, informó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

Este resultado responde a una política económica sólida, basada en la atracción de inversiones, el respaldo a empresas locales y la promoción de las ventajas competitivas del estado.

El mandatario subrayó que, a través del trabajo conjunto con los sectores productivos y la llegada de capital nacional y extranjero, San Luis Potosí avanza hacia una economía más fuerte, dinámica y sin límites, para mejorar la calidad de vida de las familias potosinas.

A nivel nacional, en el mismo periodo se crearon 179 mil 289 nuevos empleos formales, consolidando a San Luis Potosí como un actor clave en el desarrollo económico del país y como líder regional en el Bajío.