julio 24, 2024

julio 24, 2024

Son 11 aspirantes a titular del órgano interno de control del Instituto de Fiscalización Superior del Estado

En el Congreso del Estado se llevará efecto entrevistas con cada uno de los participantes.

San Luis Potosí, S. L. P.- Integrantes de la Comisión de la Comisión de Vigilancia de la Función de Fiscalización del Congreso del Estado, dieron cuenta de las solicitudes recibidas para participar en la elección de quien habrá de ocupar el cargo como titular del Órgano Interno de Control, del Instituto de Fiscalización Superior del Estado.

Miguel Ángel López Salas, presidente de la comisión legislativa, informó que fueron 11 las solicitudes recibidas, las que ya fueron revisadas por los asesores, y se verificó que cubren los requisitos establecidos en la convocatoria, emitida en tiempo y forma.

Las personas registradas para ocupar el cargo de titular del Órgano Interno de Control del IFSE son: Jesús Chevaile Abad; Arturo Sánchez Soler; Heriberto Munguía Chavira; Sandra Lizeth Rodríguez Alfaro; Nancy Esmeralda Hernández Cervantes; Elizabeth Jalomo de León; Edith Noemí Landaverde Gómez; Mario Alberto Hernández Guevara; Cristian Rodrigo Zavala Servín; Sanjuana Idalia Guerrero Reyes; y Martín de Jesús Vázquez López.

Las y los diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia de la Función de Fiscalización, acordaron que el siguiente paso será llevar a cabo las entrevistas con todos y cada uno de los participantes, el próximo martes 25 de junio a partir de las 9.00 horas, para conocer el plan de trabajo que proponen.

El diputado López Salas señaló que “es importante conocer de viva voz los planes de trabajo, las propuestas, y lo que pretenden desarrollar al llegar al cargo, ya que es muy importante esta posición que se encarga de revisar todos los actos efectuados por el Instituto de Fiscalización del Estado”.

Quien ocupe el cargo deberá desempeñarlo por cuatro años, de 2024 a 2028, y se espera que el dictamen correspondiente se encuentre listo para ser llevado a votación al pleno, dentro de este mismo periodo ordinario de sesiones, informó el legislador.