SSPC y DIF Municipal de la Capital realizan colecta y envío de víveres para familias damnificadas en la Huasteca


La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, junto con el DIF Municipal de San Luis Capital y en coordinación con las diversas áreas del Ayuntamiento de la Capital, organiza una colecta de víveres en apoyo a las familias damnificadas por las recientes lluvias en la Huasteca potosina. Desde la Unidad Administrativa Municipal se reciben alimentos no perecederos y artículos de primera necesidad que serán enviados este sábado al municipio de Tamazunchale, como muestra de la solidaridad del personal municipal con la población afectada.

Un contingente integrado por 40 elementos —35 de la Guardia Municipal y 5 de Protección Civil— saldrá mañana a las 6:30 de la mañana rumbo a la Huasteca, después de concentrarse desde las 5:00 horas en la Unidad Administrativa Municipal para cargar los víveres y coordinar la logística del traslado. El operativo se apoyará con cuatro unidades tipo pick up y cuatro SUV, destinadas a llevar los donativos hasta las zonas más afectadas.

Los mandos, directores y personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana encabezaron la donación de víveres, sumándose al esfuerzo conjunto que impulsa el Gobierno de la Capital para brindar respaldo inmediato a las familias de Tamazunchale. La dependencia reiteró que continuará recibiendo aportaciones solidarias hasta la mañana del sábado en la Unidad Administrativa Municipal, con el propósito de extender la ayuda a más comunidades de la región.