junio 14, 2024

junio 14, 2024

Sube a más de 25 el número de animales envenenados; la FGE trabaja en localizar a quien resulte responsable

– Además de perros hay varios ejemplares de fauna silvestre, como un lince; un coyote; dos gatos silvestres; y 25 canes.

SLP. – La Fiscalía General del Estado (FGESLP), trabaja ya para definir al probable o probables responsables del envenenamiento de varios animales en los límites de la Capital potosina y el municipio de Mexquitic de Carmona.

El titular de la FGE José Luis Ruiz Contreras, sostuvo: “Vamos a determinar, quienes intervinieron, y cómo causaron este hecho; ya analizaremos el tipo penal por el cual los podremos conducir ante el Juez de Control”, aseveró.

Añadió que esa instancia de procuración de justicia, trabaja para encuadrar el tipo de delito al que corresponde el hecho, conforme a los indicios que arrojen las indagatorias, lo cual será de gran ayuda para conocer la existencia de algunos otros delitos, además del de maltrato animal.

En tanto, indicó Ruiz Contreras ya se practican las necropsias respectivas a 25 perros; dos gatos silvestres; un lince; y un coyote, mismo que fueron localizados sin vida en varias calles de la localidad de San José de Buena Vista.

“Estamos realizando las necropsias para en su momento llevar a cabo los dictámenes periciales en materia de química y determinar cuál fue la sustancia o el químico que terminó con su vida”, indicó, el Fiscal General del Estado, al tiempo de resaltar que las investigaciones se realizan con relación a todas las especies afectadas.

“Se trabaja en coordinación con asociaciones civiles, el ayuntamiento de la Capital, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, y Servicios Periciales, para conocer al causante de este hecho, y para que no siga afectando la fauna silvestre y doméstica de esa zona”, remató el fiscal del Estado.