junio 22, 2024

junio 22, 2024

Talentoso dúo de guitarras Guerra – Contreras presenta emocionante recital en San Luis Potosí

La Secretaría de Cultura del Gobierno Estatal, en conjunto con el Instituto Potosino de Bellas Artes, se enorgullece en anunciar dos cautivadoras actividades que ofrecerá el dúo de guitarras Guerra – Contreras, compuesto por los destacados músicos Lucía Guerra y Justo Contreras, quienes son egresados del renombrado Conservatorio di Musica “Luigi Boccherini” en Lucca, Italia. Los conciertos tendrán lugar durante este fin de semana en las prestigiosas instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes.

Es un reflejo del sólido apoyo que se brinda a la cultura en San Luis Potosí, que se fomenten y promuevan eventos de este tipo, que enriquecen el panorama artístico y enaltecen el talento nacional.

El primer evento a destacar es un emocionante recital programado para el 4 de agosto de 2023, a las 19:00 horas, que se llevará a cabo en el Teatro Marco Antonio Garfias de los Santos, ubicado en el Centro de Difusión Cultural del IPBA “Raúl Gamboa”. Para disfrutar de esta presentación única, se ha establecido una cuota de recuperación que beneficiará directamente al dúo de guitarras. Los boletos estarán disponibles para su adquisición a través del número de teléfono 444-336-2251 o podrán ser obtenidos el día del evento en las taquillas del recinto.

El sábado 5 de agosto de 2023, a las 10:30 horas, se llevará a cabo una enriquecedora clase maestra impartida por los reconocidos guitarristas. Este evento no tendrá costo alguno y está abierto para todas las personas interesadas, quienes podrán participar y aprender de los talentosos músicos en la Sala de Conferencias del IPBA.

En cuanto al repertorio que ofrecerán durante el recital, Guerra y Contreras compartieron sus intenciones: «Nuestra intención con este repertorio es proponer a la audiencia un viaje a través de un lenguaje musical digerible, fácil de entender y lleno de expresividad. En la primera parte, presentaremos música escrita mayormente por compositoras, buscando dar a conocer y difundir su trabajo, que hasta el día de hoy ha sido poco explorado. Luego, concluiremos con dos obras del compositor mexicano Eduardo Díaz.

En la segunda parte, seguiremos con la sutileza de Tárrega y el virtuosismo de Joaquín Rodrigo, para luego regresar al romanticismo de Johann Kaspar Mertz, Agustín Barrios y Ariel Ramírez.

Finalizaremos el concierto compartiendo el escenario en dúo, presentando algunas obras que creemos resumen la propuesta del concierto, buscando siempre dejar un mensaje y comunicar con el público a través de nuestra música».

La invitación está abierta a todos para que aprovechen la visita de estos talentosos músicos a la ciudad y disfruten de sus magníficas interpretaciones. Además, se les insta a explorar el resto de los emocionantes eventos y actividades que ofrece el Instituto Potosino de Bellas Artes, así como los cursos y talleres disponibles para el siguiente semestre. Para más información, pueden seguir las redes sociales del Instituto Potosino de Bellas Artes, donde encontrarán detalles de sus próximas actividades.