julio 18, 2024

julio 18, 2024

Terminan con éxito la competición “Strongman” en el centro de reinserción La Pila

Con gran éxito, el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode), a través de la subdirección de Deporte Social, en coordinación con la Liga Mexicana de Fuerza Extrema, llevó a cabo la final de Strongman, en las instalaciones del Centro de Reinserción La Pila.

Se trata de actividades, con las que se cumplen las instrucciones del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, de diversificar el deporte para todas las y los potosinos, a través de distintas actividades físicas, que contribuyan a un desarrollo integral.

Para esta final, en la que se tuvo la participación de 15 competidores, se llevaron a cabo tres pruebas, una de ellas y quizá la más espectacular, el levantamiento de llanta, la segunda correspondió a peso muerto, la tercera y última, fue la de super mancuerna.

Previo a esta final, se llevó a cabo un selectivo, que contó con más de 40 participantes y que permitió elegir a los atletas que lograron los mejores récords, en un circuito que fue armado especialmente para este evento.

Es importante señalar que, como parte de las acciones para impulsar la actividad física, el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte entregó material deportivo al Centro de Reinserción de La Pila.