Terna arbitral mexicana participa en el Mundial Sub-20

Una terna arbitral mexicana integrada por Katia Itzel García, Karen Díaz y Sandra Ramírez tendrá participación en la Copa Mundial Sub-20, luego de que la FIFA designara a García como árbitra central para el encuentro entre Colombia y Noruega, correspondiente a la Jornada 2 del Grupo F. El compromiso se disputará este jueves en la cancha del Estadio Fiscal de Talca, en Chile.

Este será el segundo partido en el que participe la tripleta mexicana, tras haber debutado en el duelo entre Italia y Australia, que concluyó con victoria europea por 1-0. En aquel encuentro, Katia Itzel García mostró tres tarjetas amarillas y no registró expulsiones, confirmando un desempeño sólido en su primera aparición dentro del torneo.

La Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol destacó que García, Díaz y Ramírez forman parte de los nueve árbitros comisionados por la FIFA del área de la CONCACAF, siendo además las únicas mujeres de la región en recibir nombramiento para esta justa mundialista. Su presencia refuerza el avance del arbitraje femenil mexicano en competencias internacionales.

De acuerdo con la propia Comisión, una buena actuación en este compromiso podría abrirles la puerta para más designaciones, no sólo en la fase de grupos, sino también en rondas decisivas del campeonato. Cabe recordar que en 2024, Katia Itzel García recibió el Premio Nacional del Deporte en la categoría de Juez/Árbitro, reconocimiento a su trayectoria y profesionalismo dentro del futbol.