El próximo miércoles 16 de agosto se llevará a cabo La Fiesta de la Enchilada Potosina en la Feria Nacional Potosina (FENAPO) 2023, un evento organizado por el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez en colaboración con el Gobierno del Estado. Durante esta celebración, se presentará una edición especial de la Lotería Nacional con la imagen de este icónico platillo que es parte integral de la identidad culinaria de los habitantes de San Luis Potosí.
La Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, extendió una cordial invitación a locales y visitantes, tanto nacionales como internacionales, a ser parte de esta magnífica celebración que enaltece la rica gastronomía de la región. El evento, que enriquece la identidad de los potosinos, se llevará a cabo en la FENAPO y comenzará a las 14:00 horas.
Uno de los momentos destacados será la revelación del cachito de la Lotería Nacional a las 14:00 horas, junto con el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona. Esta presentación es una oportunidad para promover y resaltar la importancia de la Enchilada soledense como parte integral de la cultura y tradición del municipio.
A las 15:00 horas, se inaugurará el stand de Soledad de Graciano Sánchez, donde los asistentes podrán disfrutar de las famosas enchiladas soledenses, así como las deliciosas gorditas de la comunidad de Palma de la Cruz, bebidas y otros antojitos, todo de forma gratuita, según explicó la Alcaldesa Leonor Noyola.
Además de las exquisiteces culinarias, la Fiesta de la Enchilada Potosina ofrecerá una serie de actividades y entretenimiento para toda la familia, incluyendo música en vivo y presentaciones artísticas de grupos como el Mariachi del Estado, el Trío Huasteco “Solecito Huasteco”, “Apasionados del Danzón” y “Los Caballeros del Estilo Norteño”, entre otros. Todo ello en un ambiente festivo y lleno de sabor.
La Alcaldesa reconoció el compromiso del Gobernador Gallardo Cardona en convertir la FENAPO en un evento diverso y lleno de oportunidades para promocionar el turismo en la región, brindando actividades que resalten la cultura, la historia y, por supuesto, la gastronomía del Estado.