– Lo anterior en respuesta a la vulneración de sus derechos laborales y el despido de 28 trabajadores, representantes sindicales.
Información: Ruth Berrones Casasola.
Fotos Agencia Fotografi-Arte: Ruth Berrones Casasola.
– A la vez se oponen a que el director de la institución, Javier de la Calle, la convierta en financiera para cobrar elevados intereses.
San Luis potosí, S. L. P.- Este miércoles trabajadores del Nacional Monte de Piedad iniciaron una huelga, debido a lo que consideraron represalias por la legitimación de su contrato colectivo de trabajo.
Con base en lo anterior, los trabajadores colocaron desde muy temprano las banderas rojinegras en el exterior del edificio de esa institución ubicado en la Avenida Damian Carmona en la zona centro de la ciudad.
Al tiempo, colocaron una lona con una explicación de los motivos que les llevaron a tomar esa decisión en defensa de sus derechos laborales, pues señalaron que tan sólo por el hecho de hacer uso de su libertad sindical, 28 de sus compañeros, quienes se desempeñaban como representantes sindicales, fueron despedidos injustificadamente, además de que, sin previo aviso, fueron cerradas 18 sucursales del Nacional Monte de Piedad.
Otro delos motivos para ir a la huelga, obedece a las presuntas intenciones de Javier de la Calle Pardo, director del Monte de Piedad para convertirlo en una financiera que cobre intereses altos, acción en la cual señalaron se involucran inversionistas del sector privado, por lo que solicitaron la intervención del Presidente Andrés Manuel López Obrador para frenar esa iniciativa que podría terminar con una institución que, aseveraron, es del pueblo y para el pueblo, desde hace 247 años.