junio 13, 2024

junio 13, 2024

Tradiciones Potosinas colaborará con sus imágenes para la edición 2023 de la Procesión del Silencio

Información e imágenes por Ruth Berrones Casasola.

San Luis potosí, S. L. P.- La asociación civil Tradiciones Potosinas, – que durante 7 décadas la organización y desarrollo de la Procesión del Silencio – facilitará las imágenes religiosas que se encuentran bajo su custodia o que son de su propiedad a los integrantes de las cofradías que participan en el máximo evento de la Semana Santa en San Luis Potosí.

Lo anterior fue dado a conocer éste jueves en conferencia de prensa por Guadalupe Romo, Andrés Lecuanda, y Marcelo de los Santos Anaya, en representación de Tradiciones Potosinas, quienes de esa forma despejaron las dudas sobre el desarrollo de la procesión silente, luego de que el gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, tomó la rectoría del evento.

Ya que por el valor de las piezas religiosas se requiere de su aseguramiento, ante cualquier contingencia que pudiese dañarlas, Andrés Lecuanda dijo que ya se envió la solicitud correspondiente a una empresa aseguradora, para contar con una protección de esas imágenes.

“Sentimos una responsabilidad muy grande, no solo con los cofrades sino con los ciudadanos”, expresó ña fuente, quien también aclaro que la asociación Tradiciones Potosinas cubrirá el costo de estos seguros que sean contratados.