octubre 29, 2024

Transito de la San Luis implementa operativo vial para FENAPO 2024

San Luis Potosí, SLP. Con el inicio de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2024, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento de San Luis Potosí ha puesto en marcha un operativo vial especial para garantizar un acceso ordenado y fluido al evento. Este operativo, coordinado con la Guardia Civil Estatal y su división de Caminos, comenzará este jueves 8 de agosto y contará con la participación de 100 elementos de la Policía Vial y Movilidad, distribuidos en tres turnos.

El principal objetivo del operativo es facilitar el acceso de peatones y vehículos a la feria, gestionando el tránsito hacia los dos estacionamientos gratuitos y controlando el acceso del transporte público y taxis a las bahías designadas. Para ello, se ha diseñado un circuito de circulación en un solo sentido sobre la avenida de las Torres, que captará el tránsito proveniente de las avenidas Calzada de Guadalupe y Simón Díaz, con salida principal en la avenida de las Torres hacia el Circuito Potosí.

El acceso principal a la feria, ubicado en la avenida Francisco Martínez de la Vega, será exclusivo para peatones, por lo que estará cerrado al tráfico vehicular entre Simón Díaz y la avenida de las Torres. Los conductores que ingresen desde la Calzada de Guadalupe se dirigirán a la avenida de las Torres para acceder a los estacionamientos. Además, se habilitará un acceso secundario en la avenida Constitución hacia Simón Díaz.

Para el transporte público, se han dispuesto dos bahías para taxis: una en la avenida de las Torres, diagonal a Francisco Martínez de la Vega, con salida hacia la Calzada de Guadalupe, y otra en la avenida Martínez de la Vega, entre el callejón peatonal de América del Sur y Simón Díaz, con salida hacia el Circuito Potosí. Las rutas de camiones urbanos tendrán su bahía frente al acceso a los estacionamientos en la avenida de las Torres.

La SSPC recomienda a la ciudadanía planear su visita a la Fenapo con antelación, utilizando preferentemente el transporte público o compartiendo vehículos con familiares y amigos para minimizar el tráfico y facilitar el acceso al recinto ferial.