Fueron trasladadas a la Casa de los Potosinos para recibir atención digna.
San Luis Potosí, S. L. P.—La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) encabezó un operativo de rescate en el asilo Santa Sofía, luego de una denuncia ciudadana sobre presuntos abusos contra personas adultas mayores.
El director de Protección Civil del Estado, Mauricio Ordaz Flores, informó que el recinto operaba sin permisos, careciendo de programa interno de protección civil, rutas de evacuación, señalética, botiquín de primeros auxilios y otros elementos esenciales para su funcionamiento seguro.
Debido a las condiciones inadecuadas, el lugar fue clausurado y se apoyó en la evacuación de diez personas mayores—cuatro mujeres y seis hombres—quienes fueron trasladados a la Casa de los Potosinos. Una adulta mayor, con problemas de salud, fue llevada en ambulancia.
El operativo contó con la participación del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), los Servicios de Salud, la Fiscalía General del Estado y la Guardia Civil Estatal.