julio 18, 2024

julio 18, 2024

Tras enfrentamiento armado, la Guardia Civil desarticuló célula criminal en la Zona Media

– En operativo fueron asegurados 6 integrantes de un grupo delictivo, a quienes se les confiscó armamento y equipo táctico.

San Luis Potosí, S. L. P.- Con el objetivo de garantizar un clima de tranquilidad para las familias de la Zona Media, la Guardia Civil Estatal (GCE) llevó a efecto una incursión operativa en el municipio de San Ciro de Acosta, con un resultado de seis presuntos integrantes de una célula criminal detenidos, además de que se les aseguró armamento de alto calibre y diversos elementos de equipo equipo táctico.

De acuerdo a lo informado por la representación del gobierno del Estado, los presuntos delincuentes fueron quienes agredieron a balazos a varios uniformados de la GCE, por lo cual, dentro de la corporación se accionaron los protocolos de actuación correspondientes.

Como resultado de la acción, se informó, 4 oficiales fueron lesionados, pero se encuentran fuera de peligro, toda vez que recibieron atención médica inmediata, para lo cual incluso fue necesario su traslado vía aérea.

De acuerdo a lo informado, hasta el momento de generada la información, ayer por la tarde, se mantenía un fuerte operativo terrestre y aéreo en la Zona Media, con la finalidad de dar con el paradero de más presuntos atacantes.

Al tiempo se dio a conocer la detención de 6 hombres, además del aseguramiento de armamento, equipo táctico y 3 vehículos que eran utilizados por los señalados como delincuentes.

Para finalizar la fuente expresó que de surgir nuevos resultados de esas acciones, o mayores novedades, se estará informado con toda oportunidad.