junio 21, 2024

junio 21, 2024

Tras inversión de 52 MDP, entregan 30 ambulancias para municipios y 3 más para mascotas

· Las 3 Ambudogs darán servicio en la zona metropolitana de ésta Capital.

San Luis Potosí, S. L. P:- El gobernador Ricardo Gallardo Cardona entregó éste miércoles un total de 33 ambulancias, 30 de ellas serán destinadas al servicio de varios municipios, mientras que las 3 restantes son del tipo conocido como Ambudog, y brindarán servicio veterniario para mascotas, en la zona metropolitana.

En evento al que asistieron presidentes municipales, legisladores locales y Federales, representantes de cámaras empresariales, e integrantes del Consejo Potosí, el Gobernador afirmó que su administración está haciendo las cosas de manera diferente, y en el caso específico de éstas 33 ambulancias, se devuelve a la ciudadanía potosina más de 52 millones de pesos recuperados por la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), como parte de la reparación del daño al erario, causado por ex funcionarios estatales.

Al respecto, el mandatario estatal sostuvo que “hoy, el pueblo de San Luis Potosí es primero, porque trabajamos para darle a las familias potosinas lo que merecen con más programas, más obras, y este día entregamos estas ambulancias”, remató, no sin antes refrendar el compromiso para que conforme a la ley, continúen las investigaciones de otros casos de malversación de fondos, para recuperar más recursos públicos.

Sobre el servicio que brindarán las 30 ambulancias y su equipamiento, se informó que beneficiarán a los habitantes de municipios de las cuatro Zonas, y se encuentran equipadas con reanimadores; mascarillas; camilla rígida; carro camilla; esfigmomanómetro; equipo de aspiración de secreciones; tanque de oxígeno; flujómetro; termómetro digital; y otros equipos y materiales de curación, necesarios para la adecuada atención en el traslado de pacientes adultos y pediátricos, mientras que las tres Ambudog también equipadas, prestarán servicio a mascotas en la zona metropolitana.