San Luis Potosí, S. L. P.- La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (Seduvop) interpondrá un recurso de revisión ante la justicia federal, luego de que la resolución judicial frenara la rehabilitación integral del parque de Morales.
La titular de la dependencia, Leticia Vargas Tinajero, destacó que la obra es prioritaria debido al deterioro significativo que presenta este pulmón urbano, lo que pone en riesgo la conservación de sus áreas verdes y la funcionalidad de su infraestructura recreativa.
Lamentó que la organización civil Cambio de Ruta busque frenar el proyecto, que desde su punto de vista, obedecen a motivaciones políticas, señalando que durante años, el parque sufrió un deterioro sin intervención del Ayuntamiento capitalino. Ante esta situación, el Gobierno del Estado tomó la iniciativa de intervenir en la esfera municipal “para rescatarlo”.
Vargas Tinajero confió en que tras el procedimiento de revisión se pueda continuar con la renovación integral del parque en sus 179 mil 740 metros cuadrados, incluyendo la rehabilitación del área de juegos infantiles, el lago artificial, la calzada principal, la reja periférica, los andadores peatonales, las palapas, los módulos sanitarios y la iluminación escénica.