– Éste hospital ya es parte del esquema federal IMSS-Bienestar; sin embargo, el Gobierno Estatal no dejará al garete a ningún hospital.
San Luis Potosí, S. L. P.- La representación del gobierno del Estado reveló que pese a que la administración y funcionamiento del Hospital Central Ignacio Morones Prieto ya es parte del esquema federal IMSS-Bienestar, el Gobierno del Estado, anunció que a través de los Servicios de Salud, entregó insumos y suministros y ratificó su compromiso para llevar una mayor atención a las y los potosinos de las cuatro regiones.
En ese sentido, se destacó que no se dejará solo a ningún hospital del estado, al igual que a todas aquellas instituciones de salud que lo requieran.
La titular de salud en el Estado, Leticia Mariana Gómez Ordaz, dio a conocer que fue entregado un paquete de insumos y suministros al Hospital Central, luego de las demandas de médicos, enfermeras y residentes, y al ser uno de los nosocomios más visitados por pacientes locales y personas de otros Estados y municipios.
“Nos enfocamos en ayudar a las dependencias que lo requieren con más urgencia”, comentó la funcionaria, luego de destacar que el Hospital Central, se encuentra en manos de autoridades Federales; sin embargo y debido a los tiempos administrativos que pueden afectar el suministro de insumos, los Servicios de Salud apoyan a los centros de atención con ayuda que les permita seguir su funcionamiento.
Finalmente insistió en que, aun cuando los centros hospitalarios no pertenezcan al Estado y sean manejados por el Gobierno Federal, no están sólos y les brindará el apoyo necesario para que operen adecuadamente, y sigan brindando una atención de calidad a las y los pacientes.