San Luis Potosí, S.L.P.– La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) reiteró que ningún aspirante con admisión será excluido por razones económicas, al iniciar el proceso de inscripción para estudiantes de nuevo ingreso, reafirmando su vocación social y compromiso con la equidad educativa.
El rector Alejandro Javier Zermeño Guerra subrayó que desde el inicio de su gestión hace cinco años no se han incrementado las cuotas de inscripción, ni siquiera por ajuste inflacionario, como medida para aliviar la carga financiera de las familias potosinas. “Siempre habrá opciones para que ellas y ellos queden inscritos”, enfatizó.
Las cuotas anuales para nuevo ingreso oscilan entre 5,300 y 16,000 pesos, según el programa académico; mientras que para estudiantes de reingreso los montos van de 4,127 a 9,087 pesos.
Además, la UASLP mantiene un sistema integral de becas que incluye apoyos para estudiantes en situación de vulnerabilidad socioeconómica, madres solteras, personas con discapacidad e integrantes de pueblos originarios. Se otorgan también becas de excelencia por rendimiento académico y estímulos para atletas de alto rendimiento.
La universidad continúa promoviendo condiciones dignas para el desarrollo profesional de su comunidad estudiantil, con sentido ético y conciencia social.