junio 13, 2024

junio 13, 2024

Un día como hoy nace en SLP el director y productor de cine Carlos Amador: 31 de agosto de 1922

– Su primer empleo fue como mensajero del empresario Emilio Azcárraga Vidaurreta.

– Posteriormente se convierte en locutor y su carrera va en ascenso hasta llegar a ser un importante empresario cinematográfico.

Un Día en la Historia de San Luis Potosí

Por Fernando Chavira López.

San Luis Potosí, S. L. P.- El 31 de agosto de 1922, nace en la ciudad de San Luis Potosí LUIS AMADOR MARTÍNEZ LOPEZ fue un productor, director de cine, televisión y empresario de la industria cinematográfica.

“Carlos Amador”, (hijo de Amador Martínez, comerciante, y de Aurora López Gama), fue un reconocido locutor, productor, director de cine, televisión y empresario de la industria cinematográfica. Falleció el 6 de octubre del 2000, a causa de una insuficiencia renal secundaria ocasionada por su diabetes.

Su primera experiencia profesional en los medios de comunicación data de 1936, cuando empieza a trabajar, por necesidad al fallecimiento de su padre, a los 14 años, y se vincula al negocio de la radiodifusión como mensajero de Emilio Azcárraga Vidaurreta, al cual años más tarde le compra el Teatro Cine «Arcadia», el que se convertiría en su primer cine.

Con el paso de los años se desarrolló como locutor, conductor, director cine y televisión convirtiéndose tiempo después en un renombrado productor cinematográfico.

Fue en varias ocasiones presidente de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica CANACINE.

–Wikipedia.

-Carlos Amador a la izquierda de la fotografía.