junio 13, 2024

junio 13, 2024

Un fracaso, en perjuicio de la salud de la población, la Megafarmacia del gobierno Federal

– Así lo califica el diputado local Héctor Mauricio Ramírez Konishi.

– Las clínicas y hospitales del Estado siguen enfrentado problemas de abasto de medicamentos.

San Luis Potosí, S. L. P.- La Mega Farmacia del Gobierno Federal ha fracasado, pues la población sigue sufriendo la falta de medicamentos en los hospitales y clínicas rurales, dejando a la población indefensa ante la necesidad de atender graves padecimientos como cáncer, diabetes, hipertensión, entre otros, estimó diputado Mauricio Ramírez Konishi.

El legislador local afirmó que no es suficiente contar con una Mega Farmacia dotada de todos los medicamentos necesarios para tratar enfermedades como el cáncer; el gran reto es que las medicinas puedan llegar a todas las personas que las necesitan, y de ésa manera, poder salvar muchas vidas.

Precisó más adelante que “la población no cuenta con los medicamentos necesarios en su hogar o en las clínicas rurales para enfrentar los padecimientos”, como es el caso de las enfermedades crónicas, “por lo que, es urgente dar solución a este gran problema de salud”, señaló.

Sin bien aceptó que la erogación de 3400 millones de pesos en medicamentos es una gran inversión; de nada sirve tener una farmacia que no tiene capacidad para surtir las medicinas que se necesitan en hospitales y clínicas, donde la gente sufre y muere por esa falta de medicamentos.

Finalmente, Ramírez Konishi lamentó que en los hospitales regionales de las cuatro zonas del estado y de la propia Capital potosina, no cuenten con lo más necesario para brindar las consultas médicas, por lo que hizo un llamado a las autoridades del sector salud para que tomen acciones inmediatas en este tema.