octubre 30, 2024

Unidad Móvil de Bienestar Animal del Ayuntamiento de SLP ha otorgado más de 1 mil 100 atenciones veterinarias

  • Dentro del programa Domingo de Pilas, ha otorgado más de 350 servicios gratuitos.
  • Entre sus servicios destacan las desparasitaciones; consulta veterinaria; curaciones; corte de uñas; y suturas.

San Luis Potosí, S. L. P.- El Ayuntamiento Capitalino ha superado ya la cantidad de 1 mil 100 atenciones veterinarias, que son parte de las acciones establecidas para promover el bienestar animal, por lo que se continuará con esas acciones para procurar la atención de perros y gatos, así como de sus dueños y cuidadores, quienes solicitan ese tipo de servicios, que son totalmente gratuitos.

La Coordinación de Ecología, dependiente de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, informó que entre las consultas y actividades más solicitadas sobresalen las desparasitaciones, la consulta veterinaria, curaciones de distintos tipos, y corte de uñas, además de algún tipo sutura.

Gracias a la respuesta de la población dentro del programa Domingo de Pilas, la Coordinación de Ecología ha otorgado ya más de 350 atenciones, sobre todo, en beneficio de gatos y perros, y en la más reciente edición del citado programa municipal, en el fraccionamiento Las Palomas, los servicios de la Unidad Móvil de Bienestar Animal rebasaron el medio centenar.

La representación de la Coordinación de Ecología reafirmó que seguirán adelante con estas actividades, cuya demanda por parte de la ciudadanía es permanente, e incluso, va en aumento. De ahí la necesidad de continuar con este acercamiento con la población potosina para dar atención a sus mascotas.

Además de las consultas y distintos servicios otorgados, personal de la Coordinación de Ecología aprovecha el interés de la población por ese tipo de servicios, para reafirmar la importancia de fomentar el bienestar animal, por lo que se hace conciencia en cuanto al tema de tenencia responsable, así como acerca de los cuidados que requieren los perros y gatos, entre otras especies animales, para garantizarles así una buena calidad de vida.