julio 20, 2024

julio 20, 2024

Unos 30 mil alumnos de COBACH podrán disfrutar de los beneficio de la tarjeta joven

– Autoridades de ese subsistema educativo y el Instituto Potosino de la Juventud, establecieron convenio para el efecto.

San Luis Potosí, S. L. P.- La directora general de Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí, Rita Salinas Ferrari, y el director del Instituto Potosino del a Juventud, Jesús Joaquín García Martínez, firmaron un convenio de colaboración, a través del cual se busca beneficiar a 30 mil estudiantes de esa institución educativa, mediante descuentos aplicables en más de 100 empresas, en limentos, ropa, entretenimiento, y más.

Lo anterior será posible, gracias a la estrategia implementada por el gobierno del Estado dentro del a cual se busca impulsar la economía y el desarrollo de juventud que habita en las cuatro regiones de la entidad.

Al respecto, Rita Salinas destacó la importancia del apoyo que el Gobierno estatal da a las y los jóvenes, una situación que, desde su punto de vista, no se había visto antes, pues las nuevas generaciones “merecen y necesitan las mismas atenciones que las personas mayores de edad, sobre todo por los muchos gastos que realizan en sus escuelas”.

Una vez realizado el citado convenio, la entrega de tarjetas iniciará en los planteles de la zona metropolitana de San Luis Potosí, y conforme avance el programa del Inpojuve, se llegará a los demás municipios del estado, para entregarán las tarjetas en los planteles restantes, y Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD).

Con estas acciones, se informó, el Gobierno estatal continúa apoyando a la juventud potosina para alejarle de malas prácticas que pudieran perjudicar el desarrollo personal y académico, a la vez que se incentiva la economía del Estado.