Destinarán recursos a la profesionalización y modernización de los cuerpos de seguridad pública
San Luis Potosí, S. L. P.- Una representación del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP) participó en la reunión de concertación del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados (FASP) y del Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública (Fofisp) del ejercicio fiscal 2025.
Durante esta reunión, se validaron proyectos que se destinarán a la profesionalización de los cuerpos de seguridad pública y a la modernización del equipo tecnológico.
Siguiendo la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de brindar paz y tranquilidad a las familias potosinas, la titular del SECESP, Nohemí Proal Huerta, planteó a la secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Marcela Figueroa Franco, los rubros en los que se invertirán los recursos de ambos fondos. Esta inversión busca garantizar más apoyo en seguridad e infraestructura.
Entre los proyectos destacados se encuentra la instalación de puntos de monitoreo inteligente, el uso de software de análisis de datos, la capacitación de elementos de seguridad y la implementación de arcos carreteros. Estas medidas permitirán que los municipios de las cuatro regiones del estado estén mejor preparados para combatir la delincuencia.