La diputada Nancy Jeanine García considera acertado revisar la relación con la empresa, pero aclara que la decisión corresponde al Ejecutivo.
Ante las constantes fallas en el suministro de agua por parte del acueducto de la presa El Realito, la presidenta de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, Nancy Jeanine García Martínez, expresó que es positivo que se contemple la posibilidad de rescindir el contrato con la empresa operadora. No obstante, señaló que esa decisión corresponde al Poder Ejecutivo y no al Legislativo.
García Martínez enfatizó que, aunque el Congreso puede impulsar estrategias legislativas, no debe intervenir en funciones del Ejecutivo. Recordó que incluso la presidenta Claudia Sheinbaum se ha pronunciado en favor de cancelar el contrato si la empresa sigue sin cumplir con sus obligaciones.
La diputada subrayó la necesidad de que las instancias involucradas celebren una reunión de trabajo para analizar el tema desde una perspectiva técnica, evitando decisiones políticas.
Finalmente, reiteró que el compromiso del Congreso es enfocarse en lo que más beneficie a la ciudadanía. “Se necesita un servicio eficiente, no una fuente de problemas constantes como ha sido El Realito”, concluyó.