Vía Alterna Sur: infraestructura estratégica para una movilidad más ágil

San Luis Potosí, S.L.P.– Con una inversión superior a los 700 millones de pesos, el Gobierno del Estado pondrá en marcha este agosto la Vía Alterna Sur, proyecto clave para mejorar la conectividad hacia la zona industrial, reducir la saturación de la carretera 57 y brindar traslados más ágiles y seguros a miles de personas trabajadoras.

El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona informó que esta obra permitirá disminuir los tiempos de traslado, fortalecer la seguridad vial y recuperar tiempo de calidad en familia. “Es una respuesta concreta a un problema histórico de movilidad, que hoy resolvemos con infraestructura moderna y funcional”, afirmó.

La vía se integra al programa estatal de movilidad que contempla puentes vehiculares, el sistema de transporte MetroRed y la modernización del camino a Santa Rita, con conexión hacia la carretera Rioverde vía Villa de Pozos. Esta ampliación detonará la plusvalía de zonas habitacionales y mejorará los flujos logísticos en la zona metropolitana.

Con estas acciones, el Gobierno estatal consolida una visión integral de infraestructura que transforma los entornos urbanos, fortalece la competitividad productiva y mejora la calidad de vida de las familias potosinas.