julio 20, 2024

julio 20, 2024

(Video) Alumnas de Derecho denuncian y visibilizan con carteles, situaciones de violencia de género en su Facultad

Información e imágenes por Ruth Berrones Casasola.

Con la finalidad de visibilizar algunas situaciones de violencia y acoso a las mujeres, alumnas de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) colocaron en el exterior de su plantel, frenta al acceso principal, una serie de carteles en los que denunciaron públicamente ese tipo de conductas, con nombres y apellidos de los presuntos agresores.

En alusión al director de la Facultad, German Pedroza Gaitán, justo a la entrada se podía leer “Germán guarda silencio para no perder su puesto”, con lo cual también se aludía al presunto encubrimiento de maestros y alumnos que habrían incurrido en actos de acoso y violencia.

En decenas de carteles, varios maestros fueron señalados, calificándolos de machistas, misóginos y agresores, por sus comentarios de carácter sexual y de desprecio hacia las mujeres, y en este caso a las alumnas de esa facultad.

Fue así como decenas de varones, catedráticos en su mayoría, fueron denunciados y expuestos públicamente por sus conductas en contra de las mujeres, al celebrarse éste 8 de marzo el Dia Internacional de la Mujer.