Una serie de hechos violentos se registraron la madrugada de este viernes, al norte del municipio de Ciudad Valles, causando alarma entre la población y afectaciones en diversas vialidades.
Entre los incidentes se reportó la quema de vehículos, incluido un tráiler, y el bloqueo parcial de la carretera Valles-Mante a la altura del ejido Laguna del Mante. Además, se reportaron detonaciones cerca del Centro de Reinserción Social (CERESO), donde se encontraron casquillos percutidos sobre la rúa.
Otro punto afectado fue un tramo carretero bloqueado con piedras en la carpeta asfáltica cerca del Seminario Diocesano, lo que generó dificultades para la circulación. De igual manera, se registró la quema de un vehículo frente al Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas (ICEST), así como poncha llantas tanto en la carretera Valles-Mante como en la Valles-Rioverde, específicamente a la altura de la Pitaya.
Hasta el momento, las autoridades no han reportado personas detenidas y se espera que en las próximas horas emitan información oficial sobre estos acontecimientos. La población se mantiene en alerta ante la ola de violencia que ha golpeado la región.