septiembre 16, 2024

¿Y las pilas municipales dónde están?

Calle de centro histórico en completo abandono del Ayuntamiento, robos, asaltos y problemas sanitarios y las autoridades sin hacer caso

Mientras cada domingo el alcalde de la capital Enrique Galindo Ceballos, recorre colonias para remozarlas y dar una atención integral a las mismas, a tan solo dos cuadras de la comandancia del Charco Verde, en la calle de Allende existe un verdadero desastre en cuanto a seguridad, basura y calles en verdadero deterioro que ya tienen meses en esta situación.

En este lugar que donde diariamente los propietarios de autos son víctimas de robos a interior de vehículos, así como de asaltos a transeúntes de viciosos e indigentes que incluso duermen en esa parte de la calle entre Reforma y General I. Martínez, ni por error las autoridades municipales brindan un poco de atención.

Mientras en otros lugares el ayuntamiento difunde que existe una reparación de vialidades en esta calle existe un bache de enormes dimensiones que provoca daños a los vehículos que transitan de manera necesaria por ese lugar.

Por la noche es una aventura pasar por ese lugar debido a que carece de iluminación y los empleados del centro comercial que se encuentra a unos metros constantemente son presa fácil de los asaltantes, además de que todo el tiempo se ven indigentes que consumen droga y alcohol en la vía publica con la complacencia de las patrullas municipales que solo pasan por el lugar sin observar que sucede.

En esta parte de la calle Allende que se encuentra entre las más transitadas también es constante observar basura apilada en diversas partes por lo que la fauna nociva es frecuente verla en todo el día.

Los pocos vecinos del lugar señalan que además los indigentes hacen sus necesidades fisiológicas en el lugar lo cual provoca un serio problema sanitario, además que no pueden vivir con tranquilidad por este problema a lo que se suma la nula iluminación nocturna, por lo que mientras en otros lugares se realizan brigadas para ponerse las pilas, en este parte del Centro Histórico, ni por error los toman en cuenta.