junio 15, 2024

junio 15, 2024

… Y San Luis Potosí bailó con la Vecindad Santanera

Por Ruth Berrones Casasola

Entre un gran ambiente, se presentó el concierto de “La Vecindad Santanera”, en el Festival Internacional San Luis en Primavera 2023 en plaza de Los Fundadores.

San Luis Potosí, S. L. P.- Los grupos Sonora Santanera y La Maldita Vecindad presentaron este espectáculo, en lo que es una fusión de dos estilos de música, para deleitar así a los cientos de asistentes con lo que auténticamente fue un estupendo concierto.

Los conocidos temas de ambas agrupaciones sonaron en esta fresca noche, tales como Pata de Perro; Don Palabras; Yolanda; Ya olvide; El Bomboro Quiña Quiña; La Boa; y Kumbala, temas que hicieron bailar al público, y llenaron el ambiente de buena vibra.

En conferencia de prensa, Rocko Pachucote, vocalista de La Maldita Vecindad, comentó acerca de esta fusión, y que juntos celebran 100 años de trayectoria en el ámbito musical de México con sus singulares estilos.

También, Rocko dijo que después de la pandemia hay una gran transformación para todas las personas: “Éstos dos años nos hicieron entender lo que nuestros hermanos indígenas, los hermanos wixáricas, y lo que nuestros ancestros decían que todos estamos interrelacionados y que todos somos la gran familia humana, y que lo que sucede aquí afecta a los seres humanos del otro lado del mundo”.

Al tiempo, el cantante consideró que hay cosas mucho más importantes que lo material, como es el amor, y la música.

“Después de la pandemia se dio un gran cambio, que es volver a conectar con la naturaleza; volver a tener un sentido de vida comunitaria, volver a pensar en nosotros”, remató Rocko Pachucote.