Por segundo año consecutivo, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) gestionó la Zona Inclusiva en la Feria Nacional Potosina (FENAPO), permitiendo que más de tres mil personas con discapacidad de las cuatro regiones del Estado disfrutaran de la feria de manera segura y en comunidad. Este espacio inclusivo en el Foro Teatro del Pueblo fue diseñado para garantizar que todos los asistentes pudieran vivir la emoción de las presentaciones artísticas, sin barreras.
Virginia Zúñiga Maldonado, directora general del DIF Estatal, destacó que la Zona Inclusiva permitió que 120 personas con discapacidad pudieran participar diariamente, disfrutando de la música y la interacción con sus artistas favoritos. Esto refuerza el compromiso del Gobierno Estatal, liderado por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, de promover una cultura de inclusión, asegurando que todos los potosinos tengan acceso a espacios públicos y actividades culturales adaptados a sus necesidades.
La Zona Inclusiva no solo permitió momentos memorables para los asistentes, sino que también subrayó el compromiso del DIF Estatal con el bienestar de las personas en San Luis Potosí, ofreciendo una oportunidad para dar a conocer los programas de apoyo destinados a la atención de niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad y grupos en situación de desventaja social.