mayo 21, 2024

mayo 21, 2024

 Localiza y asegura el ejército todo un arsenal en Villa de Ramos

Villa de Ramos, S. L. P.- Al realizar recorridos de vigilancia entre las localidades de El Barril y Cascarona, de este municipio, tropas de la Secretaría de la Defensa Nacional lograron la localización y aseguramiento de un importante lote de armas, cargadores, cartuchos, y equipo táctico

Lo anterior fue dado a conocer a través de la IV Región Militar y la 12/a. Zona Militar, precisan do que el aseguramiento del armamento se registró en un entronque a las comunidades El Barril y Cascarona, cuando elementos adscritos a esa región se percataron de que en una brecha por la que transitaban, entre la maleza se encontraban tirados varios artículos de color negro.

Al llevar a cabo una revisión del lugar, los militares localizaron 11 Armas largas; 97 cargadores; 2,044 cartuchos de diversos calibres; 1 granada de mano; y Equipo táctico diverso, sin que se encontraran rastros de sus propietarios en los alrededores.

Por otra parte, se dio a conocer que en evento por separado, durante la madrugada de este martes 13 de octubre, personal militar, al llevar a cabo una revisión al servicio de paquetería que se encuentra en el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, localizaron dentro de un sobre color amarillo, 2 pistolas tipo pluma y 6 cartuchos útiles, que de inmediato fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Con base en las acciones mencionadas, la representación de las autoridades militares expuso que Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso con las familias mexicanas, de velar y salvaguardar su bienestar, coadyuvando con el Plan de Paz y Seguridad 2018-2024 y la Estrategia Nacional para Combatir y Prevenir las Adicciones implementada por el Gobierno de la República.

Todo lo anterior, se afirmó, con un irrestricto respeto a los Derechos Humanos y al patrimonio de las personas, dentro del marco de la legalidad fundamentada en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.