mayo 22, 2024

mayo 22, 2024

Descarta el gobierno estatal ola de desaparecidos, aunque reconoce 3 casos recientes

– El Secretario General de Gobierno asegura que existen líneas definidas de investigación, atendidas por la Fiscalía General del Estado.

– Garantiza investigaciones exhaustivas en cada caso pendiente.

San Luis Potosí, S. L. P.- El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez hizo un llamado a la población para que haga caso omiso a informaciones alarmantes que han circulado durante los últimos días en torno a casos de personas desaparecidas en la ciudad.

Al momento, personal de la Fiscalía General del Estado, entre otras instancias del Gobierno Estatal dan acompañamiento y asesoría legal a integrantes de diversas familias que han solicitado apoyo de las autoridades para la búsqueda y localización de cuatro personas específicamente.

De acuerdo a lo informado se trata de tres casos, ya reconocidos; en el primero de ellos se trata de dos menores de edad, desaparecidos en la colonia Satélite de esta Capital, Omar Ibarra Llanas y Héctor Manuel García Ibarra; la búsqueda de Brenda Magdalena González; y la joven Nayeli Alfaro.

“Estos son los 3 temas en curso, y ya existen líneas de investigación definidas, como en este último caso, donde tienen que ver cuestiones de índole pasional”, refirió el funcionario.

Respecto a la búsqueda de los menores de edad, y sobre el caso del video que derivó en las labores de localización de Brenda Magdalena, el rector de la política interna del Estado reveló que la línea de investigación conduce hacia asuntos de la delincuencia organizada, pero enfatizó que no hay ninguna “ola” de desaparición de personas en la Entidad.

Torres Sánchez afirmó que en esos casos y otros que pudieran estar activos, se mantienen labores coordinadas entre los distintos órganos del Gobierno: “Estamos atentos y colaboramos para dar seguimiento y acompañamiento a los familiares para que el Estado ubique cuanto antes a estas personas”.

Por otra partem opinó que existen grupos políticos que se oponen al cambio implementado por esta administración estatal, que utilizan casos como los referidos «para generar alarma y desinformar a la ciudadanía».