mayo 2, 2024

mayo 2, 2024

Conectan un nuevo pozo a la red hídrica en San Luis Potosí

El Alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, anunció con satisfacción la puesta en marcha y conexión a la red de agua del Pozo Posible I, El Aguaje. Esta acción, parte del Plan Emergente de Agua para abordar la crisis hídrica desatada por las fisuras en la Presa El Realito y la sequía intensa en la ciudad, se logró en un tiempo récord de 45 días. Ubicado en la Colonia El Aguaje, el pozo proporcionará 65 litros por segundo, asegurando un suministro regular de agua a familias de colonias como San Leonel.

El Pozo Posible I, perforado a una profundidad de 600 metros, está equipado con la tecnología más moderna para garantizar su funcionamiento óptimo. Además de satisfacer las necesidades locales, este pozo abastecerá la zona afectada por las fisuras en la Presa El Realito. La puesta en operación de este pozo también asegura el funcionamiento regular del tanque de agua de la colonia, que anteriormente estaba en estado de abandono, proporcionando un suministro constante a las viviendas de la zona.

En la ceremonia de inauguración, Galindo Ceballos agradeció el apoyo incondicional del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y del Director de la Conagua, Germán Martínez Santoyo. Además, anunció el inicio del proceso de construcción de tres pozos adicionales, con el respaldo financiero del Gobierno de la República, para mejorar aún más el suministro de agua en San Luis Potosí. Esta iniciativa representa un paso significativo hacia la resolución de la crisis hídrica que ha afectado a la ciudad en los últimos meses.