abril 30, 2024

abril 30, 2024

San Luis Potosí mejora el sistema penitenciario para promover la reinserción social

El Poder Ejecutivo de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), está implementando acciones para mejorar el funcionamiento de los cinco Centros de Reinserción Social de la entidad, con el objetivo de promover la reinserción social de las Personas Privadas de la Libertad (PPL).

Según la Vocería de Seguridad del Estado (VSE), se está llevando a cabo una inversión pública de 40 millones de pesos para modernizar áreas recreativas, espacios deportivos y medios tecnológicos en los centros penitenciarios, con el fin de dignificar los espacios en beneficio de la población.

Además, como parte de los planes preventivos y de seguridad para mantener la gobernabilidad en estas áreas, el Centro de Reinserción Social No. 1 La Pila está realizando traslados de PPL hacia otros centros del orden federal y estatal, para cumplir con un modelo de atención integral en favor de la reinserción social.

Estas acciones forman parte de la Estrategia Integral de Seguridad implementada por el Ejecutivo Estatal en coordinación con los tres niveles de Gobierno, con el objetivo de fortalecer los cinco ejes rectores de la reinserción: educación, deporte, salud, trabajo y capacitación para el trabajo.

Se enfatiza que esta información es de interés público y no está vinculada a ningún interés particular o político.