abril 30, 2024

abril 30, 2024

Proponen reforma para cercar lotes baldíos y edificios abandonados en San Luis Potosí

La Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable está evaluando una iniciativa de reforma al artículo 471 de la Ley de Ordenamiento Territorial del Estado en San Luis Potosí. Esta propuesta busca que los dueños de lotes baldíos y edificios abandonados estén obligados a mantenerlos debidamente cercados o cerrados para evitar riesgos a la seguridad pública.

La iniciativa establece que además de mantener libres de escombros, basura o hierba, los propietarios deberán cercar o cerrar adecuadamente sus lotes y edificaciones abandonadas para prevenir afectaciones a la seguridad y salud públicas. En caso de incumplimiento, el Ayuntamiento podrá realizar esta acción, con cargo al propietario y una sanción económica.

La propuesta pretende entrar en vigor seis meses después de su publicación para permitir a los propietarios ajustarse a esta nueva disposición. Esta medida se enfoca en elevar la habitabilidad del espacio público y mejorar la calidad de vida de los habitantes, así como fomentar un entorno más seguro y saludable en el estado.