abril 30, 2024

abril 30, 2024

Reformas de seguridad buscan proteger a estudiantes durante sus translados casa/escuela

El Congreso del Estado de San Luis Potosí ha aprobado reformas a la Ley de Prevención y Seguridad Escolar del Estado y Municipios con el objetivo de fortalecer la seguridad de los estudiantes durante su traslado a la escuela y de regreso a casa.

Con esta reforma, se establece que las autoridades de los diferentes planteles educativos tendrán la obligación de emitir y promover recomendaciones de seguridad y prevención para los estudiantes. Esto incluye instrucciones sobre cómo evitar ser víctimas de delitos durante su trayecto, como el riesgo de hablar con extraños o irse con personas desconocidas.

Se reconoce que las escuelas son lugares donde los niños, niñas y adolescentes pasan una parte significativa de su tiempo, por lo que es crucial que las instituciones educativas se comprometan en fomentar programas de seguridad en el camino hacia la escuela. El objetivo es reducir la vulnerabilidad de los estudiantes y prevenir situaciones de riesgo, especialmente en un contexto donde la desaparición y la violencia contra esta población son problemas cada vez más frecuentes.

Esta medida responde a la necesidad de proteger la integridad de los niños, niñas y adolescentes potosinos, reconociendo que la seguridad escolar es una responsabilidad compartida entre las autoridades educativas, los padres de familia y la sociedad en general.

El Congreso del Estado de San Luis Potosí reafirma su compromiso con la protección y el bienestar de la comunidad estudiantil, y estas reformas buscan garantizar un entorno seguro y propicio para el desarrollo académico y personal de los estudiantes.