abril 26, 2024

abril 26, 2024

La UAMZM- UASLP, vuelve a obtener 1er lugar en Maratón de Conocimientos en Contaduría y Administración

Por segunda ocasión, la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media (UAMZM de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), ), campus Rioverde, obtuvo, el primer lugar dentro del Maratón Regional de Conocimientos de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), Zona 3.

Los estudiantes de la Licenciatura de Mercadotecnia: Rosa Gloria Alfaro Cabrera, Jessica Rubio Ortiz, Javier Gaona Loredo y Orlando Josué Martínez, son los integrantes del equipo que se adjudicó el primer lugar del citado Maratón de Conocimientos, representando San Luis Potosí.

La coordinadora de la Licenciatura en Mercadotecnia de la UAZM, Eugenia Inés Martínez, hablo de los resultados alcanzados por los jóvenes en el evento efectuado los días 16 y 17 de mayo en instalaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Explicó que se trata de una competencia de conocimientos y habilidades, que impulsa a los alumnos a estudiar una disciplina común a la Zona 3 de ANFECA, a la que pertenecemos, conformada por Aguascalientes, Durango, Querétaro y Zacatecas”.

En este concurso, los estudiantes de la UAMZM- UASLP, se midieron con otros jóvenes en cuestión de conocimientos y habilidades, lo que permitió su desarrollo en el su fortalecimiento de su carrera”, agregó la académica, quien subrayó que el Maratón de Conocimientos representó para los estudiantes un compromiso y un aliciente, toda vez que “es una competencia y se elige a los mejores”.

En la competencia se aspira a ganar, pero también es motivante para el resto de los alumnos que forman parte del programa académico, y los impulsa a superarse, conocer de la disciplina; lo que beneficia al programa, al campus, y a la Universidad.

Los galardonados deberán ahora participar en el Concurso Nacional, cuya sede será la ciudad de Aguascalientes, en el mes de octubre, justa en la que competirán las siete zonas que conforman la ANFECA.