abril 30, 2024

abril 30, 2024

Inaugurado curso de formación policial para 92 cadetes en San Luis Potosí

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento de San Luis Potosí dio inicio al Curso de Formación Policial para 92 cadetes de la Segunda Generación del Instituto de Profesionalización Policial. Estos cadetes, seleccionados tras rigurosos procesos de evaluación, se prepararán para fortalecer la seguridad en la capital.

En una ceremonia frente al Palacio Municipal, autoridades municipales, miembros del Cabildo y representantes de corporaciones de seguridad estatales y federales dieron la bienvenida a los jóvenes cadetes, instándolos a mantenerse firmes en los principios de honor, lealtad y honradez para servir mejor a los ciudadanos.

El curso inicial de formación incluirá tres ejes transversales: derechos humanos, perspectiva de género y cultura de la legalidad. Los cadetes serán capacitados en el Modelo Nacional Homologado de Justicia Cívica y de Policía Orientada a la Solución de Problemas (Modelo POP), que les permitirá aplicar técnicas nacionales e internacionales al servicio policial.

Este programa forma parte de las acciones de fortalecimiento de la SSPC, que ha estado en marcha desde hace más de dos años con el ascenso a nivel de Secretaría.

Se resalta que esta información es relevante para el público en general y no tiene afiliación política.