abril 26, 2024

abril 26, 2024

Escalerillas vive con problemas de servicios básicos

El Congreso del Estado convocó para este martes 30 de julio, a una reunión a funcionarios federales, estatales y municipales para buscar una solución integral al grave problema de servicios básicos en que viven más de siete mil personas en la comunidad de Escalerillas, informó el diputado José Antonio Zapata Meráz.

Dijo “las autoridades tenemos una deuda histórica con los habitantes de Escalerillas y sus comunidades aledañas, las familias viven con graves carencias, por ejemplo, no tienen garantizado el acceso al agua potable, no cuentan con infraestructura de drenaje, lo que provoca serios problemas de contaminación en el río y con ello, graves problemas de salud pública”.

Por ello, estamos convocando a una reunión a los funcionarios del Ayuntamiento de la Capital, del organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (INTERAPAS), a la Comisión Estatal del Agua (CEA) y de la Comisión Nacional del Agua (CNA), para que nos informen de los proyectos de obras que se tienen para esta zona.

Las autoridades han informado que se requiere de una inversión por 85 millones de pesos para obras de infraestructura hidráulica, con las cuales, se podrían solucionar los problemas de abastecimiento de agua,

Por ello, como diputado por el Distrito Local 7, en el que se incluye a la comunidad de Escalerillas, de la Capital Potosina, se convocó a funcionarios de los tres niveles de gobierno y a los habitantes de la comunidad, para buscar soluciones inmediatas a los graves problemas de servicios que se viven en la zona.

La reunión se tiene programada para este martes 30 de julio, en el edificio “Presidente Juárez”. A las 10:00 horas, en donde se espera tener la presencia de las autoridades convocadas y de habitantes de Escalerillas.