marzo 19, 2024

marzo 19, 2024

90% de inteoductores apoyan mudanza del Rastro Municipal

El Secretario general del Ayuntamiento Sebastián Pérez García, dijo que el 90 por ciento de los introductores de ganado están a favor del inicio de operaciones del nuevo Rastro TIF, que garantiza mejores condiciones de salubridad y seguridad para los trabajadores.

“La mudanza al rastro de Peñasco es inminente, es un gran pendiente histórico que tiene la ciudad desde hace más de 10 años y es el momento para hacerlo”, enfatizó el funcionario.

Dijo que la autoridad municipal está consciente que la resistencia al cambio es algo natural y que, aunque es minoría la oposición, el Gobierno capitalino seguirá abierto al diálogo con los introductores inconformes.

“Será un nuevo esquema, una nueva manera de operar que ofrece las mejores condiciones para garantizar a los potosinos productos de alta calidad y un mejor desarrollo en el centro de matanza”, aseguró Pérez García.

Los señalamientos que ha hecho la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), expuso que dan testimonio de la certeza de que el actual centro de matanza no cumple con los estándares de salubridad y hay que acatar la normatividad.

Mencionó que se han analizado las condiciones no solo de salubridad sino también las laborales, “en el actual rastro los trabajadores se desempeñan con muchas deficiencias en una estructura que las hacen peligrosas, no pondremos en riesgo a ningún trabajador”, aseveró Sebastián Pérez.

Para el tratamiento del que consideró un tema delicado y relevante, dijo que la Administración municipal, tomó la decisión basada en un análisis profundo en el que hubo diálogo permanente con los distintos actores involucrados en el tema.