marzo 19, 2024

marzo 19, 2024

Comisión del agua revisará a fondo las peticiones para ajustar tarifas

El Congreso del Estado, será responsable al momento que se tengan que analizar las solicitudes de incremento a las tarifas del agua que plantearán los organismos operadores y los Ayuntamientos encargados de suministrar el vital líquido a la población, aseguró la secretaria de la Comisión del Agua de la LXII Legislatura, diputada María del Rosario Sánchez Olivares.

Rechazó cualquier riesgo de que el análisis en los ajustes de las tarifas del agua potable se desarrolle con fines partidistas, “los legisladores vamos a asumir con responsabilidad los estudios que permitan determinar si es factible aplicar ajustes o en su caso mantener los mismos costos en las tarifas que aplican los organismos”.

Consideró que en estos momentos sería aventurado establecer si habrá aumentos en las tarifas de agua potable, tomando en cuenta que aún no se recibe ninguna solicitud formal ante el Congreso del Estado.

Dijo “como integrantes de la Comisión del Agua, estamos preparándonos y asesorándonos en base al marco jurídico para que en su momento se puedan tomar las decisiones correctas en torno a la posible solicitud de incrementos en las tarifas que puedan plantear los distintos organismos operadores de agua potable”.

Sánchez Olivares, consideró que la revisión de las tarifas del agua potable que habrán de realizar los diputados estará apegada a derecho, y fuera de intereses partidistas, en todo momento se buscará equilibrar los ajustes para evitar que los impactos sean lo menos posible para la economía de las familias potosinas.

Reconoció que en su mayoría los organismos operadores de agua potable enfrentan una situación financiera complicada, sin embargo, todo ajuste que se esté solicitando deberá estar debidamente justificado.

La secretaria de la Comisión del Agua en el Congreso del Estado, diputada María del Rosario Sánchez Olivares, insistió en señalar que cualquier solicitud de incremento a las tarifas deberá estar justificado de parte de los organismos, “estaremos en todo momento protegiendo los intereses de la población, aunque sin descuidar el apoyo que se tenga que otorgar a los organismos operadores de agua potable a fin de garantizar su funcionamiento en favor de los ciudadanos”.