Sujetos asaltan a mujer al salir del banco, son capturados

SLP. – Personal operativo de la Fiscalía General del Estado (FGESLP), realizó la captura de dos sujetos que son acusados de despojar a una mujer de un dinero efectivo en una colonia de Soledad de Graciano Sánchez. 

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) les cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de robo calificado. 

Los hechos se suscitaron el 17 de julio de 2020, cuando la afectada retiró 32 mil pesos en efectivo de un banco ubicado en la calle Julián de los Reyes en la zona Centro de San Luis Potosí, donde se percató que un sujeto la observaba. 

Posteriormente, al dirigirse a su domicilio en la colonia Santa Mónica, perteneciente a Soledad de Graciano Sánchez, notó que el hombre que había visto en la sucursal bancaria, estaba cerca de ella; en ese momento, dicho individuo presuntamente alertó a unos hombres supuestamente armados que tripulaban un vehículo tipo Ibiza de color rojo, los cuales le arrebataron su bolso donde guardaba el dinero. 

La mujer denunció el robo en la FGESLP y agentes investigadores tuvieron conocimiento de lo acontecido, comenzando con las indagatorias respectivas para dar con los presuntos responsables, siendo los resultados de las labores de campo, las que arrojaron la identidad de Luis Alberto “N” de 34 años de edad y Eduardo “N” de 26 años de edad, como probables autores de los actos mencionados. 

Con la judicialización de la carpeta de investigación, el agente del Ministerio Público consiguió la orden de aprehensión por el delito de robo calificado. 

Por lo anterior y con la finalidad de dar cumplimiento a lo ordenado con el mandato judicial, integrantes de la PDI realizaron el aseguramiento de los dos indiciados en calles de la ciudad de San Luis Potosí, mismos que certificaron médicamente en las instalaciones de la corporación. 

Finalmente, los detenidos fueron recluidos en el centro de reinserción social de La Pila, en donde el Juez de Control resolverá su situación legal. 

Botón volver arriba
Cerrar