abril 26, 2024

abril 26, 2024

Más de 100 kilogramos de marihuana fueron decomisados en las últimas 24 horas en SLP

San Luis Potosí, S. L. P.- Sin aportar mayores detalles que informar la realización de varios operativos, la representación de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, dependiente del Gobierno del Estado, informó del aseguramiento de 108 kilogramos de marihuana y 4 vehículos en diversos operativos de seguridad ejecutados en territorio estatal, donde además se logró la detención de 30 personas por faltas administrativas y por delitos del fuero común.

Dentro del informe diario de resultados, se destacó que 16 delos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, y 14 más fueron presentados ante el juez cívico; 6 fueron detenidos por el delito de posesión de droga y 4 más por allanamiento.

Asimismo fueron atendidos 33 reportes por violencia de género, mientras que la Policía Cibernética brindó 17 atenciones, de las cuales, 7 fueron por extorsión no consumada; 4 para asesorías; 3 por difusión ilícita de imágenes; y 3 por fraude.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, a través de la Policía de Investigación (PDI), cumplió una orden de aprehensión extendida contra una mujer y un hombre por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, por hechos ocurridos en Villa de Reyes.

En el municipio de El Naranjo, un sujeto de 32 años de edad fue detenido por agentes de la Policía de Investigación, por existir una orden de aprehensión debido a su probable responsabilidad en el delito de robo calificado, perpetrado en esa demarcación.

Un sujeto fue vinculado a proceso por los delitos de violación equiparada y abuso sexual, tras el trabajo de litigación de abogados de la Delegación Séptima de la FGESLP, donde presentaron medios de prueba de su probable intervención en esos hechos, siendo la víctima una menor de edad de Tamuín.

En la capital del estado, integrantes de la Dirección General de Métodos de Investigación, realizaron el aseguramiento de un hombre al que le fue girada una orden de aprehensión por su presumible intervención en el delito que la ley señala como fraude específico, cometido en la ciudad.

La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 2 mil 286 llamadas, de las que 561 fueron reales; y de ellos, los reportes más recurrentes fueron por persona agresiva; ruido excesivo; accidente de tránsito; persona sospechosa; y violencia familiar.