Prioritario garantizar la salud de quienes laboran en la Zona Industrial

Diputada llama a fortalecer protocolos y medidas preventivas en empresas, y así evitar contagios por covid-19.

San Luis Potosí, S. L. P.- La diputada Martha Barajas García, presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, hizo un llamado a reforzar protocolos y medidas preventivas para evitar nuevos contagios por COVID-19 en empresas que se han reactivado en la zona industrial de esta ciudad Capital.
La Legisladora advirtió que en el seno de la Comisión que preside, ya se han vertido manifestaciones con relación a que el mecanismo de semaforización y apertura económica podría implicar un riesgo de contagio para la clase trabajadora y añadió que por ello, hoy estamos ante una encrucijada: Por un lado, la necesidad de reactivación económica, y por otro la situación de la crisis sanitaria, por lo que es fundamental buscar mecanismos de equilibrio que permitan el regreso a los centros laborales y la reducción de riesgos de contagio.
Barajas García recordó que el artículo 123 Constitucional establece la obligación de los patrones de observar los preceptos legales sobre seguridad e higiene en los centros de trabajo; y ello incluye dotar del equipo mínimo que permita disminuir la exposición a cualquier tipo contagio, derivado de esta pandemia.
La diputada exhortó finalmente a las instituciones del Poder Ejecutivo a coadyuvar y potenciar los esfuerzos de las autoridades sanitarias en la supervisión de centros de trabajo, para fin de que estos se encuentren operando en condiciones óptimas para sus trabajadores.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar