abril 27, 2024

abril 27, 2024

San Luis Potosí en riesgo de quedar sin vigilancia policial este domingo

San Luis Potosí, S. L. P.- Luego de que desde el pasado viernes 28 de agosto, policía estatales dieran a conocer una convocatoria a través de redes sociales a todo el personal operativo de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, comisionado en los municipios de las diferentes Zonas del Estado, para  realizar un paro laboral este domingo debido al retraso de sus pagos salariales, durante la noche de éste sábado se reiteró la intención de no laborar, pese a que ayer mismo se iniciaron las transferencias de los salarios.

El motivo esgrimido ahora obedece a lo que señalaron como la nula intención de pagar el aumento que corresponde a 2020, con su respectivo retroactivo: “ya estamos cansados que solo den excusas, cuado nosotros con todo y la pandemia nos presentamos a trabajar, sin excusas ni nada, ¡No es justo!”.

En su texto original, los guardianes del orden estatales expresaron que el paro de labores fue motivado “por tantas arbitrariedades, abusos y malos manejos por parte de nuestros representantes de gobierno. Estamos cansados que se nos maltrate, sobaje y abusen de nuestros más sencillos derechos humanos, como son el pago de salario. Esta es la gota que derramó el vaso, generado por las declaraciones de la Secretaría de Finanzas del Estado”.

Lo anterior luego de enterarse de las palabras, presuntamente vertidas por el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tobías, “pues ahora resulta que el depósito que normalmente se hacía a las 9 de la mañana a todos sus trabajadores, ahora dice que serán los días 15 y último de cada mes después de las 4, esto con base a la ley de egresos del estado donde permite que sea hasta las 12 de la noche como mínimo según el artículo en dicho documento”.

Esa expresión, manifestaron los policías, causó indignación y tristeza en todos ellos. No obstante, desde este sábado, antes de las 9:00 horas, personal sindicalizado comenzó a recibir su pago salarial a través de transferencias bancarias, y por la tarde, personal de organismos descentralizados, como el Instituto de las Mujeres, también comenzó a recibir sus emolumentos.

En el caso de los policías, dijeron tener conocimiento que su pago sería este domingo 30 a partir de las 16:00 horas, con motivo de que por estos tiempos difíciles, originados por la pandemia de COVID-19, y la generación de intereses monetarios, “es de suma importancia mantenerlo en la bóvedas bancarias”.

“Por esta razón compañeros esperamos su apoyo, no importando si eres hermandad, asociación, o sindicato. Simplemente somos la misma voz y el mismo cuerpo; basta, ya es hora que todo salga a la luz, basta de un Secretario (de Seguridad) que no defienda nuestros derechos; de que no vea por la tropa, sólo por sus intereses”, concluyeron en su mensaje.