abril 28, 2024

abril 28, 2024

Policías estatales rescatan a par de niños abandonados y condenados a una lenta muerte

San Luis Potosí, S. L. P.- Con evidentes huellas de maltrato y abandono, dos niños fueron localizados por elementos de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado en un domicilio del fraccionamiento María Cecilia, quienes al momento de ser rescatados se encontraban semidesnudos, prácticamente en los huesos, y al borde de sufrir una inminente muerte por inanición.

No obstante, Antonio y Jesús, con amplias sonrisas, revelaron a los policías su espíritu infantil aún intacto, expresando así su gratitud por el afortunado rescate, que fue posible gracias a una denuncia anónima, recibida la tarde de este jueves 24 de septiembre.

Con base en el llamado de auxilio policías estatales acudieron a la privada de El Sauce, donde se aseguraba que se encontraban dos niños maltratados y abandonados por sus familiares.

Al arribar, los elementos policiales se encontraron con un cuadro lamentable, debido al deterioro físico de los dos niños por la falta de alimentación, quienes además presentaban huellas de golpes en la cara y diversas partes del cuerpo, por lo que de inmediato decidieron comprar algunos comestibles para alimentar a sus rescatados, quienes posteriormente fueron atendidos por elementos de la Unidad Especializada en Atención a Violencia de Género de la Secretaría de Seguridad Pública.

Debido a las lesiones observadas en distintas partes de su cuerpo, los dos menores de edad fueron trasladados al hospital del Niño y la Mujer, lugar al cual lugar arribó una mujer que se identificó como Claudia, quien dijo ser la madre de los niños, motivo por el que fue interrogada por policías de Investigación, acerca de la situación en la que fueron encontrados sus hijos.

Los elementos policiales, de acuerdo a como lo indican los protocolos en este tipo de casos, habrían puesto a los menores a disposición de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes para que se proceda conforme a ley, en tanto se realiza una investigación y se determina si son entregados nuevamente a la madre, quien presuntamente es la autora del abandono y malos tratos.