abril 27, 2024

abril 27, 2024

Con poca asistencia pero sustancioso, será el segundo informe del alcalde Xavier Nava

San Luis Potosí, S. L. P.- El Secretario Técnico Jorge Arias Hernández extendió una invitación a los potosinos para que el próximo miércoles 30 de septiembre signan el Segundo Informe del Gobierno Municipal, que rendirá el alcalde Xavier Nava Palacios de manera virtual, a través de las cuentas institucionales de Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

Este año 2020, precisó el funcionario municipal, la exposición del munícipe capitalino se dirigirá a lo realizado para la atención de la pandemia por Covid-19, dividida en dos bloques: Uno, señalará la intervención en el sector salud y el otro, en el sector económico.

Arias Hernández recordó que en 2019, el informe fue rendido en 4 bloques en los que se abordó el tema del Plan de Desarrollo Municipal, y uno especial acerca de la “lucha anticorrupción”, que implementada por la actual gestión desde su inicio.

El presupuesto aplicado este año para la difusión del evento será 200 mil pesos menor que en 2019, aunque se buscará invertir adecuadamente los recursos observando las especificaciones técnicas necesarias, para asegurar una óptima transmisión, de calidad, con el ánimo de que la población pueda seguirla desde diferentes dispositivos y plataformas.

Entre los temas a informar por el Presidente Municipal, Jorge Arias puntualizó que se referirá a las tres grandes obras que se han ejecutado en convenio con el Gobierno del Estado en la Agenda Metropolitana: Los pasos superiores vehiculares del Bulevar Rocha Cordero; el mejoramiento de alumbrado público con el cambio de luminarias en todo el territorio capitalino, y la recuperación de espacios públicos para instalar Centros de Desarrollo Comunitarios y Unidades Deportivas.

También ofrecerá un espacio para referirse a la creación de la Instancia de la Mujer, que por cierto, reveló el Secretario Técnico, quien intervino en la elaboración del Informe, para darle un enfoque con perspectiva de género.

Para finalizar indicó que la asistencia al lugar donde se ofrecerá el informe se reducirá al mínimo, con la presencia de representantes de los tres poderes de gobierno y muy pocas personas de la sociedad civil, lo que en total rondará en una cantidad de 70 personas, aproximadamente.